META<>CRILL ® es un implante inyectable compuesto por microesferas de polimetilmetacrilato con un diámetro de 40/60 micrones. Se presenta como una suspensión coloidal en un producto químico, compuesto por carboximethylcelulosa, biológicamente inerte, con una densidad de 1 y no absorbible. META<>CRILL ® es biocompatible en sus propiedades físicas y químicas, sin ninguna molécula de proteína, promoviendo la corrección definitiva de las depresiones en cualquier parte del organismo. Por su diámetro y la falta de cualquier irregularidad en su superficie, las microesferas no son fagocitadas, permaneciendo en el sitio donde fueron colocadas. Inducen la formación de tejido colágeno, fibras elásticas y la neovascularización. Debido a su composición química y la biocompatibilidad, el medio de suspensión sigue siendo también donde se ha colocado, colaborando así con la estabilidad del relleno. La corrección del defecto tratado por el META<>CRILL ®, por lo tanto, se obtiene mediante la suma del volumen del producto (representados por las microesferas y el medio), junto con la reacción del cuerpo a la sustancia. Según la literatura, y nuestra propia investigación con ratas Wistar, esta reacción es progresiva, comenzando en dos semanas y se prolonga por 2 meses. La utilización del PMMA con el medio suspensor, ha sido observado clínicamente durante 8 años ya, siendo precedido por estudios microbiológicos, histológicos y estudios de biocompatibilidad, en donde la respuesta histológica es siempre la misma.
Se debe aplicar Metacrill® con la utilización de métodos puntiformes sobre los pertuitos por medio de retroinyección. Se debe hacer lentamente la aplicación dentro de los orificios producidos por la aguja o microcánula. Se debe masajear la región después de la aplicación para distribuir y quitar el exceso del producto, cuando lo haya.
RECOMENDACIÓN PARA EL USO: Metacrill® debe ser aplicado por profesionales médicos capacitados. La dosificación que se va a inyectar y el número de inyecciones necesarias dependerá de las características cutáneas, osteocartilaginosas y musculares del paciente y será determinado por el médico, como también las áreas que se van a tratar y el tipo de indicación para el paciente. Como el aumento de volumen es progresivo, se deben evitar las hípercorrecciones, en el caso de que haya la necesidad de reposición de volumen, esta debe suceder en un intervalo mínimo de seis semanas de la aplicación.
Metacrill está indicado para las técnicas de relleno, como la reposición de volumen facial y corporal y en la corrección de lipodistrofia por uso de antiretrovirales en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
Multimedia
Productos